lunes, 13 de octubre de 2008

Detenido por chantajear para mantener relaciones sexuales con menores: “grooming”


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 21 años y nacionalidad española como presunto autor de delitos de amenazas y acoso a menores a través de Internet para conseguir relaciones sexuales con ellos. Esta detención se ha realizado dentro de la 'operación Álamo'

El detenido practicaba 'grooming' y se hacía pasar por un joven adolescente, establecía contacto con varones y una vez que se ganaba su confianza les solicitaba fotografías. Con ellas realizaba fotomontajes para que los jóvenes apareciesen en actitudes insinuantes y provocativas. Además guardaba las conversaciones mantenidas con ellos, utilizando pequeños extractos.

Mediante estos montajes fotográficos y con las conversaciones grabadas mantenidas les chantajeaba con hacerlas públicas, a cambio debían mantener relaciones sexuales con él.

El presunto autor de los hechos utilizaba varias cuentas de correo electrónico y contactaba con los jóvenes en diferentes salas de chat.
El Instituto Armado se ha incautado en el domicilio del detenido de unas 7.000 conversaciones mantenidas mediante programas de mensajería instantánea, así como un centenar de fotomontajes. La operación continúa abierta para tratar de determinar el número total de víctimas de este individuo, que podría ascender a 1.000.

No hay comentarios: